domingo, 6 de abril de 2008

EL AMOR Y LA AMISTAD: ALIENTOS DEL ALMA.

EL AMOR Y LA AMISTAD: ALIENTOS DEL ALMA.
La amistad amistad se ha ido modificando mientras mas crece el efecto de la globalización y hoy en la era de la comunicación, donde existen muchos medios para transmitir información y comunicarse con gentes en distintos lugares de la tierra, la gente parece menos informada y con un nivel de comunicación con sus semejantes de menor forma, esto se muestra en un blog donde la sensibilidad hace presencia con respecto a esto “…la llamada "sociedad líquida" es palpable a en todos los niveles, no solo laboral, sino también de amistad. No hay tiempo, ya no existen los amigos de más de 2 años, creo que ni de mas de 2 meses, por los pisos compartidos, pasan incesantemente personas, cada dos meses cambia alguien, cuando lo empiezas a conocer se marcha... y así mes tras mes, día tras día, con la sensación de que nada es para siempre, de que nada dura...”

Amistad es un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. Es algo muy especial entre dos personas que son amigos. Esto es lo que no debe perderse, partiendo de esta significación podemos hacer algo para modificar el patrón que guía el progreso de la humanidad, te hablan de superación personal poniendo como patrón de referencia grandes empresarios, gente con buen estatus, pero que hay de la parte emocional del ser, ¿acaso la superación viene dada solo por la parte física? No, por supuesto que no, el crecimiento debe ser integral, alma cuerpo y espíritu deben coincidir en nuestra proyección.

En el trabajo de “Jorge Antonini” sobre afecto, amor y amistad se menciona a la amistad como una parte importante del ser, la busqueda del yo y el desprendimiento del mismo se da cuando establecemos una relacion de amistad, nos importa el otro ser, lo amamos y conocemos su entorno y al mismo tiempo nos reconocemos en el. Según Santo Tomás, el amor de amistad es un amor perfecto y nos da un ejemplo al hablar de la muerte de su amigo íntimo al decir que era "la mitad de su alma"; "porque yo sentí que mi alma y la suya no eran más que una en dos cuerpos, y por eso me causaba horror la vida, porque no quería vivir a medias, y al mismo tiempo temía mucho morir, porque no muriese del todo aquél a quien había amado tanto."Coincido con la idea donde se menciona que “Todos debemos tener (y si no, deberíamos tener) experiencia de amistad, así que creo que todo esto sólo define de una manera más fina el concepto de amistad”.
La amistad es una buena forma de contrarrestar parte del efecto que produce la globalización donde si se hace una proyección real sin necesidad de buscar autores famosos, sin ser pensadores ilustres, si no mas bien con el simple echo de pensar, lo que se encuentra en dicha proyección es desolación y vacío interior.Te invito a buscar a ese ser que no te juzgara por como seas, que hagas ni como lo hagas si no mas bien, tu aprenderás de el en base al ejemplo, sin necesidad de que se te regañe o se te obligue a hacer cosas que te desagradan y que en ocasiones, todos hacemos, solo para sentirnos parte de un todo. Un amigo que no dependa de cuestiones como espacio o tiempo un amigo que puedas amar libremente y sin complejos ni miramientos.Y también tu puedes ser ese amigo que alguien esta buscando, tienes algo que alguien quiere aprender y necesitas algo que alguien mas tiene si lo encuentras recuerda esto: “Si siembras una ilusión y la riegas con tu amor y el agua de la constancia, brotará en ti una flor y su aroma y su calor, te arroparán cuando algo vaya mal “ Fragmento Mago de oz.Breve ensayo sobre el afecto, amor y amistad, Jorge Antonini, 2000, 21 de marzo de 2008.


http://barcelonalasotrasesquinas.blogspot.com/2007/03/amistad-y-globalizacin.htmlAmistad, 2008, Wikipedia, 21 de marzo de 2008, http://es.wikipedia.org/wiki/Amistad

Amor, 2008, Wikipedia, 21 de marzo de 2008, http://es.wikipedia.org/wiki/Amor